Causa importación de GNL: sobreseyeron a Cristina Kirchner y otros funcionarios

El fallo, firmado por el juez federal Julián Ercolini, sostiene que los valores abonados por la compra de Gas Natural Licuado entre 2008 y 2015 “se ajustaron a los precios de mercado”, según reveló una pericia clave. Julio De Vido y Roberto Baratta, entre otros, fueron beneficiarios por la decisión del juez.


El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno en la causa por la importación de gas natural licuado (GNL).

Además de la vicepresidenta fueron sobreseídos el exministro de Planificación, Julio De Vido, su segundo, Roberto Baratta, el exsecretario de Energía, Daniel Cameron, y otra veintena de exfuncionarios que intervinieron en las importaciones de GNL entre 2008 y 2015.

En todo el período objeto de investigación los precios abonados por ENARSA sobre los embarques con GNL que amarraron en el país -puntualmente en los puertos de Escobar y Bahía Blanca- y los servicios de agenciamiento marítimo prestados a tales embarcaciones se ajustaron a los precios de mercado”, sostuvo Ercolini, quien subroga el juzgado que ocupó en vida Claudio Bonadio, quien había dictado incluso su prisión preventiva, que no concretó porque tenía fueros como senadora.

La Causa GNL tuvo un devenir errático desde que se inició, por denuncia de. entre otros, las exdiputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso y el senador Federico Pinedo, todos de Juntos por el Cambio.

La lista de sobreseídos se completa con Roberto Dromi San Martino, José Roberto Dromi, Exequiel Espinosa, Walter Fagyas, Jorge Samarín, Jorge O’Donnell, Juan José Carbajales, José Granero, Gastón Ghioni, Nilda Minutti, Tamara Pérez Balda, Fernando Salim, Alejangra Tagle, Mónica Bisconti, Karina González, Flavia García y Haydeé Fernández.

La resolución deja “constancia de que la formación del presente sumario en nada afectó el buen nombre y honor del que hubieren gozado”, según detalló NA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario